
Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en la región, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, encabezó la entrega de 18 nuevas patrullas destinadas a mejorar la capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad en este municipio de la Sierra Norte.
Durante el evento, el mandatario estatal hizo un llamado a reconocer y dignificar el trabajo de las y los policías, al destacar que una corporación mejor equipada y con condiciones laborales adecuadas impacta directamente en la atención a la ciudadanía y en la prevención del delito.
Se informó que las acciones forman parte de la estrategia de coordinación con el Gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, la cual impulsa el trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal para fortalecer la seguridad pública en todo el país.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, destacó que la entidad avanza en la incorporación de tecnología para tareas de vigilancia, investigación e inteligencia, además de mantener procesos constantes de capacitación para el personal operativo.
La alcaldesa Beatriz Sánchez Galindo señaló que el fortalecimiento del parque vehicular representa un avance en materia de prevención y gobernabilidad, al mejorar la presencia de las corporaciones en las colonias y comunidades del municipio.



