
En un evento realizado en la Casa del Corregidor, el director de la CONADE, Rommel Pacheco, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunciaron la celebración del Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa 2025, del 15 al 19 de octubre en San Pedro Cholula.
El campeonato congregará a los mejores equipos juveniles del planeta y permitirá a México seguir consolidándose como sede de eventos deportivos de gran proyección internacional. Según Pacheco, “el voleibol mexicano va en el camino correcto, nuestros atletas brillan en medalleros y este tipo de competencias fortalecen su preparación rumbo a ciclos olímpicos”.
Alejandro Armenta destacó que el torneo se suma a una agenda estatal de promoción deportiva que este año ya incluyó la Olimpiada Nacional CONADE y el Final Four NORCECA. “El deporte en Puebla es política de Estado porque atiende las causas sociales y contribuye a la integración comunitaria”, expresó.
Con este certamen, Puebla reafirma su papel como un estado anfitrión de talla internacional, que apuesta al deporte como motor de cohesión social y desarrollo económico, además de proyectarse como un destino ideal para el turismo deportivo.