
La Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que, con el objetivo de proteger a la comunidad escolar ante las bajas temperaturas, el próximo lunes 3 de noviembre comenzará el horario de invierno en escuelas de educación obligatoria en todo el estado.
De acuerdo con la disposición, el ingreso y egreso se recorrerá 30 minutos en cada nivel educativo. Por ejemplo, en primaria matutina la entrada será a las 8:30 horas y la salida a las 13:30 horas, mientras que en secundaria general el horario será de 7:30 a 13:30 horas.
La SEP también autorizó el uso de ropa adicional al uniforme, como bufandas, chamarras, gorras y guantes, e invitó a las y los directores a reorientar actividades físicas a lugares cerrados o con menor exposición al clima.
La medida, vigente hasta el 27 de febrero de 2026, forma parte de las acciones preventivas ante el pronóstico de temperaturas bajas por el fenómeno “La Niña”. La dependencia hizo un llamado a madres, padres y tutores a cuidar la salud de los estudiantes y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio.



