
Niñas, niños y adolescentes en situación de resguardo vivieron una jornada de esparcimiento en la Estrella de Puebla.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Sistema Estatal DIF (SEDIF), encabezado por la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, organizó una jornada recreativa en el Parque Sendela con el propósito de brindar espacios de alegría, convivencia y bienestar emocional a menores que viven en casas de asistencia.
Durante la visita, realizada el 18 de julio, 41 niñas, niños y adolescentes provenientes de cuatro centros —Casa de Ángeles, Casa del Adolescente, Albergue Psiquiátrico Infantil y la Casa de Migrantes No Acompañados— disfrutaron de atracciones como la rueda de la fortuna y el carrusel, acompañados por su personal cuidador y en un entorno seguro.
Ceci Arellano agradeció a la Directora de Parque Sendela, Caridad Jara Contreras, así como a la integrante del Patronato, Marimar Alonso, por su compromiso con el bienestar infantil. También participó el Director General del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, junto a personal institucional y elementos de seguridad.
Esta actividad reafirma el compromiso del gobierno de Alejandro Armenta por una atención digna, afectiva y con enfoque humanista para la niñez en situación de vulnerabilidad.