
- Avanzan investigaciones administrativas y se fortalecen canales de denuncia ciudadana.
- Los casos graves son turnados a instancias jurisdiccionales y penales.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de su estrategia de combate frontal a la corrupción, el Gobierno del Estado de Puebla inició 312 expedientes de investigación por presunta responsabilidad administrativa y mantiene 179 procedimientos en observación, a través de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.
El titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Armenta, afirmó que la aplicación de la ley se realiza sin excepciones ni privilegios, combinando medidas preventivas con acciones sancionatorias cuando se acreditan responsabilidades. Como resultado, se aplicaron 27 sanciones por faltas administrativas no graves y los asuntos de mayor gravedad fueron remitidos a la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
Además, cuando se identificaron posibles conductas constitutivas de delito, los casos fueron turnados de manera inmediata a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a fin de continuar las investigaciones por la vía penal.
La administración estatal destacó la importancia de la participación ciudadana, al señalar que miles de quejas, denuncias y orientaciones han sido atendidas a través de los distintos mecanismos habilitados para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.



