
- Gobierno estatal destaca resultados positivos en el combate a la delincuencia.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno de Puebla reiteró el llamado a fortalecer la corresponsabilidad social en materia de seguridad, al informar que el trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales permitió reducir la incidencia delictiva en la entidad.
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta señaló que la paz social se construye con la participación de todos los sectores, y destacó que Puebla avanza alineada a la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante el encuentro informativo en Casa Aguayo, se detalló que de enero a noviembre de 2025, 14 delitos de impacto social registraron una disminución en comparación con el año anterior. En ese periodo, autoridades estatales ejecutaron 449 órdenes de cateo en más de 500 inmuebles, lo que derivó en la detención de 393 personas y el aseguramiento de drogas, armas, cartuchos, autopartes y mercancía ilícita.
El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que el operativo “Puebla Segura” incluyó sobrevuelos estratégicos, patrullajes y acciones de proximidad, lo que permitió la detención de 239 personas y la recuperación de vehículos con reporte de robo.



