LocalPolítica

Vecinas y vecinos se organizan: instalan primeros Comités de Paz y reciben alarmas vecinales en Puebla capital

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— Con un fuerte llamado a la organización ciudadana, el gobernador Alejandro Armenta entregó las primeras 100 alarmas vecinales a Comités de Paz y Seguridad en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, destacando que la participación de las y los vecinos es clave para proteger a las familias poblanas.

“Cuando sociedad y gobierno trabajan juntos, podemos prevenir delitos y responder con rapidez. Estando organizados y con denuncia, nos protegemos todas y todos”, afirmó el mandatario. Este esfuerzo es parte de una estrategia más amplia que contempla mil alarmas para la capital en una primera fase.

Las alarmas estarán conectadas al C5i y distribuidas en 20 colonias de las juntas auxiliares San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras y La Libertad. Funcionarán como un mecanismo de alerta temprana que permitirá a los cuerpos de seguridad actuar de forma inmediata ante cualquier situación de riesgo.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, señaló que esta iniciativa sigue los principios del gobierno federal de atender las causas de la violencia y generar entornos seguros desde lo comunitario.

El alcalde José Chedraui también destacó la colaboración con el gobierno estatal y las fuerzas federales. “La seguridad es la columna vertebral de nuestro gobierno, y hoy damos pasos firmes para que Puebla sea una ciudad más tranquila y segura”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba