LocalPolítica

Venustiano Carranza es el municipio de Puebla en el que se anuló la elección tras detectar irregularidades.

Marco Antonio Valencia Ávila, de la alianza formada por el PAN, PRI y PRD, había resultado ganador de la elección.

A dos semanas de que se llevaron a cabo las elecciones en México, los resultados siguen dando mucho de qué hablar y esta vez la polémica se ha asentado en el municipio de Venustiano Carranza, en el estado de Puebla, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) declarara la nulidad de la elección tras hallar diversas irregularidades.

Tras más de 10 horas de cómputo supletorio, el Consejo General del IEE detectó anomalías en nueve de los 44 paquetes electorales que fueron trasladados desde la demarcación territorial a la sede central del organismo para su recuento.

Cabe recordar que los principales candidatos en esta elección eran Ernesto García Rodríguez, representante de Morena, PT y PVEM; Marco Antonio Valencia Ávila, de la alianza formada por el PAN, PRI y PRD; y Jessica Vargas Barona, de Movimiento Ciudadano.

El consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano fue quien informó que durante la noche del 2 de junio, en el municipio de Venustiano Carranza, se registraron hechos violentos que impidieron que los 44 paquetes electorales llegaran al Consejo Municipal.

La Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral intervino para recuperar los paquetes, aunque no lograron asegurar 18 de ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba