Fiscal de Morelos niega vínculos con presunto feminicida y defiende su peritaje

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, negó “categóricamente” la acusación que realizó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre presuntos nexos con un sujeto acusado de feminicidio.
En comunicado, no mencionó a Sheinbaum. Dijo:
(El fiscal) niega categóricamente los señalamientos realizados por cualquier servidor público hacia su persona y a la institución que encabeza, en relación a las causas de la muerte de Ariadna “N”, pues éstas carecen de todo sustento, sin embargo, se dijo dispuesto a colaborar en cualquier investigación tanto en lo personal como al interior de la propia Fiscalía General del Estado de Morelos.
El comunicado defiende el peritaje que concluyó que la joven Ariadna Fernanda murió por congestión etílica, pues supuestamente se “realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima”.
El comunicado dice que las causas de la muerte se determinan científicamente en todos los casos, con base en conocimientos técnicos y forenses bajo la responsabilidad de quienes emiten tales dictámenes.
La Fiscalía de Morelos afirmó que remitirán todas las actuaciones que realizaron a la Fiscalía de la Ciudad de México.
El personal forense de la Institución se encuentra certificado, plenamente acreditado y cuenta con la experiencia y probidad necesaria que lo hacen un equipo confiable, y en todo caso, la efectividad y pertinencia de sus dictámenes será materia de valoración por las autoridades jurisdiccionales.
Afirman que la Fiscalía de Morelos y la Fiscalía de la Ciudad de México “persiguen el mismo objetivo, esclarecer los hechos y presentar a los probables responsables ante la justicia, las acciones emprendidas sólo pueden entenderse complementarias para satisfacer la demanda de justicia de la sociedad”.