La humanidad es “como el meteorito que destruyó a los dinosaurios”, advierte ONU; Ciudad de México “está ardiendo”

La OMM señaló que hay 80% de probabilidades de que la temperatura media anual supere el límite de 1.5 grados en al menos uno de los próximos cinco año.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, urgió a que las potencias mundiales demuestren un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático y se deje de jugar a «la ruleta rusa con el planeta«, a la vez que lamentó que la humanidad es como “el meteorito” que acabó con los dinosaurios.
«Estamos jugando a la ruleta rusa con nuestro planeta (…) Todo (el futuro) depende de las decisiones que tomen o dejen de tomar los líderes actuales, especialmente en los próximos 18 meses. Es la hora de la verdad», afirmó Guterres en una rueda de prensa desde el Museo Americano de Historia Natural, ubicado en Nueva York.
Sus declaraciones se producen durante el Día Mundial del Medio Ambiente y coinciden con las advertencias que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hace en sus predicciones climáticas para los próximos cinco años.
La OMM señaló que hay un 80% de probabilidades de que la temperatura media anual supere el límite de 1.5 grados en al menos uno de los próximos cinco años. En 2015, la probabilidad era casi nula.
Además, existe “otro 50% de posibilidades que la temperatura media de todo el próximo lustro sea 1.5 grados superior a la de la época preindustrial».




