Nacional

Mundial Qatar 2022 rescatará a restaurantes y antros de CDMX

También gritan gol. Los locatarios de restaurantes y antros de la Ciudad de México celebran la llegada del Mundial Qatar 2022 porque representa una opción de rescate y reactivación económica tras padecer los estragos de la pandemia que hizo quebrar a muchos, expresa el especialista en marketing deportivo Hussein Forzán.

Según diversos estudios de mercado, al 95 por ciento de los mexicanos les interesa la Copa del Mundo, analizó el también  director de Hi Sports TV.

“La primera fase será muy interesante porque mucha gente va a salir a desayunar, almorzar y alcanzar todavía el partido de la una de la tarde. Toman relevancia los horarios cercanos a los de Europa y dependerá mucho hasta dónde lleguen las selecciones con las cuales se identifica el mexicano. 

“No solo México interesa, también Brasil, Argentina, España,  y hasta Alemania. Cuando el Tri no siga, seremos fans de otro equipo con el que nos identifiquemos. No solo en Qatar se gana dinero con el Mundial sino quienes consumen a distancia, Hay patrocinadores globales  Mc Donald’s, Coca-Cola, Hisense, Panini, artículos que se promocionan. 

“México se cocina aparte por la pasión latina, todo compramos y queremos. No importa que la Selección juegue bien o mal. es el sentido de pertenencia y será una derrama económica importante”, expuso Forzán.

“El Mundial llega cuando mucha gente tiene dinero por el Buen Finaguinaldos Navidad, vacaciones de los niños de las escuelas, a diferencia de lo que sucede en el Verano”, agregó.

Restauranteros y antreros se frotan las manos

La pasión por la XXII Copa del Mundo se desató en la zona restaurantera luego de que los fans capitalinos acudieron de compras por el período comercial anual de tres días en los que negocios de diferentes ámbitos colocan ofertas y facilidades de pago, al estilo del black friday estadounidense. 

Además, la inauguración de Qatar 2022 se combinó con la conmemoración del aniversario 112 de la Revolución Mexicana, que en este año cayó en domingo y por ello el día de descanso oficial fue recorrido por el Gobierno Federal para el lunes 21 de noviembre.

Había que aprovechar el Buen Fin para invertir en pantallas gigantes, admitió Alejandro Pérez, gerente de Juana La Loca Resto-Bar que posee una terraza para eventos nocturnos, ubicado en Salamanca 107 de la colonia Roma Norte.

“El Mundial es una oportunidad para  fomentar el consumo entre los clientes que ya están hartos del encierro. Tenemos la esperanza de que este mundial ayude al negocio. Es uno de los mejores eventos que existen.

“Ya tenemos varias pantallas gigantes, pero vamos a poner más, invirtiendo en el Buen Fin”, expuso y comentó que habrá promociones permanentes durante el Mundial, como el cubetazo de cinco cervezas por 200 pesos, y en especial durante los partidos de México, como el paquete de hamburguesa y agua del día por 100 pesos y la copa de Tequila Tradicional con chaser de ‘chela’ nacional en 110 pesos.

La Casa Regia de la Colonia Anzures, en Darwin 113, frontera con Polanco, instaló dos zonas privadas que funcionarán como palcos que se pueden reservar, con un proyector de mega pantalla cada una, además de pantallas en terraza y diferentes salones para disfrutar a fondo el Mundial, informó el director del restaurante, Bruno Aviña.

“Preparamos algo especial y exclusivo para los partidos de la Selección Mexicana, como shots gratis por cada gol que caiga a favor de los nuestros”, detalló.

En el Asador Argentino, ubicado en Dinamarca 72, en la Colonia Juárez, habrá promociones para los fans del Tri y de la Albiceleste, reveló el gerente Hanny Carbajal.

“Tenemos ‘2 por 1’ tanto en cerveza y botanas gratis. Invertimos en publicidad aquí y en nuestra sucursal de Insurgentes Sur 74. Tenemos pantallas gigantes y proyectores. Para el México-Argentina  el azul argentino va ser el partido o pues seguro siente más puede ser los más atractivos no México ante Argentina es nuestro gran evento. Cada vez que caigan goles de mexicanos o argentinos, habrá sorpresas”, dijo.

En La Pescadería Condesa, de Oaxaca 37, se instalaron cinco pantallas de 55 pulgadas y una pantalla gigante de dos por tres metros, además de desayunos rebajados, “para consentir al fan”, externó su gerente Israel Vázquez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba