Nacional

¿Y la Austeridad? Navidad millonaria en Venustiano Carranza: más de 4mdp en toboganes

La Alcaldía Venustiano Carranza gastó 4 millones 675 mil 835 pesos en adornos y atracciones navideñas para este 2022.

La alcaldía, al mando de la morenista Evelyn Parra Álvarez, ha destinado la mayoría de este presupuesto en 4 toboganes de hielo que fueron instalados en diferentes parques de la demarcación.

Venustiano Carranza pagó 4 millones 200 mil pesos por el “servicio integral de toboganes ‘Navidad 2022’”. El contrato —que no fue entregado a este portal pese a que se solicitó por transparencia— tiene el número AVC/DGA/10812022.

Cada tobogán de hielo y su respectivo servicio, costó alrededor de un millón 50 mil pesos. En comparación —de acuerdo con información de obras públicas—, el mantenimiento y rehabilitación del drenaje de 11 alcaldías de Venustiano Carranza costó poco menos que un tobogán: un millón 41 mil 753 pesos. 

Es decir, se gastó tres veces más en cuatro toboganes navideños que durarán dos semanas disponibles (del 16 de diciembre al 31) que en la rehabilitación del drenaje de la demarcación.

En la respuesta a la solicitud de información 092075222002654, enviada por Miguel Ángel Buendía, Director de Recursos Financieros, se explica que la alcaldía también gastó 475 mil 835.48 pesos en la compra de adornos y luces navideñas para “la decoración de plazas cívicas y explanada de lo Alcaldía con motivo de las fiestas decembrinas”.

Los toboganes navideños

Por segundo año consecutivo, la alcaldía Venustiano Carranza instalará toboganes de hielo en cuatro parques diferentes de la demarcación: Parque Oaxaca, Parque Fortino Serrano, Plaza del Ejecutivo y Parque Las Palomas.

Evelyn Parra, alcaldesa, anunció estas atracciones como una “experiencia extrema”. Parra destacó que este tipo de acciones forman parte de las políticas culturales y recreativas de su gobierno, pues sirven para la sana convivencia de niñas, niños, jóvenes y adultos, así como para generar una importante derrama comercial y económica en su entorno.

Los toboganes, que se presume serán «extremos», están recubiertos con una capa de hielo y niños, jóvenes y adultos de 6 años en adelante podrán hacer uso gratuito de las instalaciones. Las medidas de seguridad, así como equipo de protección, será parte del servicio integral que contrató la alcaldía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba