LocalPolítica

Alejandro Armenta coordina respuesta interinstitucional en Chignahuapan tras tromba; garantiza reposición de viviendas y apoyos inmediatos

CHIGNAHUAPAN, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta encabezó este martes una jornada de atención en la comunidad de Ajolotla, afectada por una tromba que dañó viviendas, caminos y cultivos. En el lugar, el mandatario anunció la reposición de 70 casas, la entrega de ayuda humanitaria y la puesta en marcha de acciones de recuperación inmediata.

En coordinación con la Secretaría de Bienestar, Seguridad Pública, Infraestructura, Protección Civil y cuerpos federales como la Marina y la Guardia Nacional, el Gobierno del Estado activó un operativo para proteger a la población, entregar insumos básicos y evitar actos de rapiña.

Se instaló un albergue temporal, se realiza dragado del río y se rehabilitará el puente entre la primaria y el preescolar. Además, se distribuyen despensas, cobijas, ropa y artículos de aseo entre las 136 personas afectadas.

El presidente municipal, Juan Rivera Trejo, agradeció la rápida intervención estatal, mientras que la delegación regional de Bienestar continúa con el censo de afectados para garantizar que nadie quede fuera del apoyo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba