
La precandidata de la oposición aseguró que ella jamás aceptaría un condicionamiento de las carteras políticas de ese tipo.
Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, calificó como inaceptable el acuerdo político de reparto de cuotas que se firmó en Coahuila con el ahora gobernador priista Manolo Jiménez, el cual fue ventilado por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
En entrevista para Grupo Fórmula con Joaquín López-Dóriga, la aspirante presidencial de la oposición se deslindó del referido convenio entre PRI y PAN ─partidos que, junto con el PRD, ahora la postulan a la Presidencia de la República─ y aseguró que ella jamás aceptaría un condicionamiento de las carteras políticas de ese tipo.

“Es inaceptable el contenido de ese convenio. Desde el punto de vista ético, para mí, jamás aceptaría una cosa que contenga lo que ahí dice. Por supuesto que las notarías se tienen que asignar a la gente por examen de oposición, las direcciones de las escuelas se tienen que asignar a las personas por su capacidad y su talento”, dijo la precandidata.
Por ejemplo, recordó que como senadora “peleé a morir para que el mejor evaluado fuera comisionado en el INAI, quien por cierto hoy es presidente, Adrián (Alcalá); quizá él no lo sepa, pero querían poner a alguien por dedazo político y yo peleé para que se pusiera al mejor evaluado. Esa ha sido mi lucha, mi lucha ha sido combatir la corrupción”.
