Se entrega presunto feminicida de menor encontrada sin vida en Cuautlancingo
El asegurado enfrenta cargos por feminicidio y delitos relacionados con desaparición forzada.
Luis Ángel N, vecino y presunto feminicida de la niña Génesis de 10 años en el municipio de Cuautlancingo, se entregó a las autoridades policiacas la madrugada de este 20 de enero, por lo que la Fiscalía de Puebla procedió con su arresto y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.
El sujeto que aparentemente trabajaba en una empresa de autotransportes de carga, a decir de fuentes policiacas, se entregó a policías municipales de San Pedro Cholula, quienes lo resguardaron y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Agentes investigadores se trasladaron al lugar donde se encontraba el sospechoso para cumplimentar la orden de aprehensión que ya existía en su contra. Luis Ángel fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se defina su situación jurídica.
En este sentido la FGE confirmó que el sujeto se entregó a las autoridades. También indicó que el asegurado enfrenta cargos por feminicidio y delitos relacionados con desaparición forzada.
Antecedentes
Génesis Mei Ling de 10 de edad de edad fue reportada como desaparecida el día 12 de enero de 2025; tres días después, el 15 del mismo mes fue encontrada muerta en su propio vecindario en Cuautlancingo.
Aunque se dijo que la menor había salido a jugar con las hijas de su vecino, hoy detenido, otra versión apuntaba a que la niña salió a la tienda. Sin embargo después se supo que nunca salió de su vecindario.
Desde que su familia comenzó a buscarla vecinos se unieron a las labores para localizar a Génesis. Fue el 15 de enero cuando autoridades locales, estatales y federales montaron un fuerte operativo en la privada Morelos, número 7 de Cuautlancingo en la vecindad donde habitaba la víctima junto con su madre y su abuela.