Nacional

Fiscalía de Morelos ‘nos vio la cara de tontos’: hermano de Ariadna Fernanda; FGR ya investiga al fiscal

Omar Rodríguez Díaz, hermano de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado en la localidad morelense de Tepoztlán, aseguró que está de acuerdo con el señalamiento hecho por la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, en torno al encubrimiento del feminicidio por parte de la Fiscalía de Morelos.

Entrevistado por los medios de comunicación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde sostuvo una reunión con su titular Ernestina Godoy, señaló que es una “burla” y “una mentira” el resultado de la necropsia que la Fiscalía morelense hizo al cuerpo de su hermana y por la que determinó que la causa de la muerte fue producto de una congestión alcohólica.

“Para la fiscalía de Morelos somos una broma, no les importamos”, dijo, al tiempo que aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una investigación abierta contra el fiscal Uriel Carmona, de acuerdo con lo que les informó la Fiscalía de la Ciudad de México durante la reunión.

Para Morelos “somos una burla, somos basura, nos vieron la cara de tontos”, dijo Rodríguez tras la marcha que se llevó a cabo este martes desde el Monumento de la Revolución y hasta la Fiscalía capitalina.

Foto: Cuartoscuro

Acusó que la Fiscalía morelense les ha limitado el acceso a la carpeta de investigación del caso, por lo que la familia también procederá en contra de su titular.

“Buscamos justicia para Ari, que nos den certeza. Quiero que se nos dé justicia y se nos cuide a todos. No queremos más feminicidios. Las pruebas ahí están, Rautel ya está detenido, Vanessa también”, exigió.

Calificó como “una burla” que el principal sospechoso del feminicidio, Rautel “N”, se hubiese presentado en el funeral junto con su novia, Vanessa “N”, también detenida. “Yo no sé qué hizo Vanessa pero ya los videos lo van a determinar”, señaló.

Manifestó su confianza en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía capitalina y señaló que buscarán una reunión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para determinar el camino a seguir.

Omar fue cuestionado sobre si tuvo la oportunidad de ver las imágenes que presentó la tarde del lunes la jefa de gobierno, en las que aparece presumiblemente Rautel “N” cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda en el estacionamiento del edificio en el que presuntamente ocurrió el feminicidio.

Foto: Cuartoscuro

“Sentí rabia, coraje, incertidumbre. ¿Dónde estamos parados, qué hacer? Siento tristeza, era una jovencita de 27 años, de 45 kilos, o sea, ¿por qué hacen esto?, con un golpe la mandaron a dormir”, dijo a los reporteros.

Este lunes, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, negó “categóricamente” la acusación que realizó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre presuntos nexos con el sujeto acusado del feminicidio de Ariadna Fernanda.

“(El fiscal) niega categóricamente los señalamientos realizados por cualquier servidor público hacia su persona y a la institución que encabeza, en relación a las causas de la muerte de Ariadna ‘N’, pues éstas carecen de todo sustento, sin embargo, se dijo dispuesto a colaborar en cualquier investigación tanto en lo personal como al interior de la propia Fiscalía General del Estado de Morelos”, señaló en un comunicado en el que defendió la necropsia realiza por la institución.

El domingo, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy explicó que se realizó una nueva necropsia al cuerpo de la joven, por parte del Instituto de Ciencias Forenses de Tribunal Superior, en colaboración con peritos de la Fiscalía.

“Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, comentó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba