BoletinesLocalPolítica

CECI ARELLANO SUPERVISA JORNADA HISTÓRICA DE CIRUGÍAS VISUALES EN PUEBLA

  • 500 personas fueron beneficiadas con procedimientos gratuitos gracias al trabajo coordinado entre SEDIF, ISSSTEP y Fundación Telmex.

PUEBLA, Pue.- En una de las jornadas de salud visual más amplias realizadas en la entidad, un total de 500 personas fueron beneficiadas con cirugías gratuitas de cataratas y pterigión, resultado del trabajo conjunto entre el Sistema Estatal DIF (SEDIF), el ISSSTEP y la Fundación Telmex.

Durante su visita al Hospital de Especialidades “5 de Mayo”, la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, supervisó el desarrollo de los procedimientos médicos, los cuales se llevaron a cabo de manera ambulatoria bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad.

Acompañada por autoridades del sector salud, la titular del organismo recorrió las áreas quirúrgicas y constató la labor del personal médico encargado de devolver la vista a pacientes provenientes de distintas microrregiones del estado.

Asimismo, sostuvo un diálogo cercano con personas ya intervenidas, quienes expresaron su agradecimiento por esta iniciativa que les permitirá recuperar su autonomía y mejorar su calidad de vida.

Esta jornada, realizada del 18 al 21 de junio, marca un precedente en la atención oftalmológica en Puebla, como parte de una estrategia integral de salud impulsada por el gobierno estatal en coordinación con el Gobierno de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba