BoletinesLocalPolítica

PUEBLA SE CONSOLIDA COMO REFERENTE DEPORTIVO CON ENCUENTRO MASIVO DE KARATE DO

  • Más de mil atletas de 80 municipios participaron en el Primer Encuentro Intermunicipal “Por Amor a Puebla”.

CUAUTLANCINGO, Pue.- Puebla continúa posicionándose como un referente en el impulso al deporte al reunir a mil 88 atletas de 81 escuelas provenientes de 80 municipios en el Primer Encuentro Intermunicipal de Karate Do “Por Amor a Puebla”, celebrado en el Velódromo Salomón Jauli Dávila.

El evento congregó a participantes de entre 5 y 56 años de edad, quienes demostraron disciplina, respeto y compromiso en una jornada que fortaleció la convivencia y el desarrollo integral de las y los poblanos.

La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, destacó que el estado vive una etapa histórica en materia deportiva, al albergar eventos de talla nacional que generan oportunidades para niñas, niños y jóvenes. Subrayó que el Karate Do no solo forma atletas, sino también ciudadanos con valores.

Durante el encuentro, se resaltó la importancia de las Escuelas de Karate Do “Por Amor a Puebla” como una estrategia para acercar el deporte a todas las regiones, fomentando entornos saludables y alejando a las juventudes de conductas de riesgo.

Autoridades, entrenadores y familias coincidieron en que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven una cultura de paz, consolidando al deporte como una herramienta clave para el bienestar en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba